TÉRMINOS Y CONDICIONES

1. Términos y Condiciones


Bienvenido al sitio web www.billabong.cl (en adelante, el “Sitio”). A través de él, usted podrá acceder gratuitamente a información sobre los productos que en él se ofrecen, comprar dichos productos, la forma y medios de pago disponibles, programar su despacho o retiro, y las formas y costos de despacho y retiro.

Estos términos y condiciones (en adelante, los “TyC”) regulan el acceso y uso del Sitio por parte de todos sus usuarios, y aplican sin importar cuál sea la finalidad de dicho uso o acceso. Estos TyC integran todas las compraventas de productos que se celebran a través del Sitio, así como servicios afines tal como despachos. Le invitamos a leerlos con atención.

Los TyC son sin perjuicio de los derechos que le puedan corresponder bajo la Ley N°19.496 y sus normas relacionadas (conjuntamente, la “Ley de Protección al Consumidor”). En los casos en que, debiendo aplicar la Ley de Protección al Consumidor, existan contradicciones entre dicha ley (vigente al momento de la compra) y estos TyC, primará lo que le sea más favorable a usted.

El solo acceso al Sitio no le impone obligación alguna respecto de los productos que en él se ofrecen. Usted solo contraerá obligaciones en la medida que realice actos que demuestren de forma inequívoca su voluntad de comprar los productos que se ofrecen en el Sitio de acuerdo a estos TyC.

Ahora bien, al hacer uso del Sitio le serán aplicables los TyC y se entenderá que usted los acepta. Todas las compras que usted realice a través del Sitio, así como las interacciones que usted tenga con el operador del Sitio, se regirán por los TyC. En consecuencia, si usted no está de acuerdo con los TyC, le sugerimos no hacer uso del Sitio.

Los TyC han sido preparados por el operador del Sitio y constituyen contratos de adhesión para efectos de la Ley de Protección al Consumidor.

Si usted advierte errores en los TyC o tiene sugerencias para mejorarlos, le agradeceremos comunicárnoslo a través de nuestro formulario de contacto disponible en el siguiente link.


2. Sobre el operador del Sitio


El Sitio es operado por Forus S.A., RUT N° 86.963.200-7, domiciliada en Av. Las Condes N° 11.281, Torre C, Las Condes, Santiago, Chile (en adelante, indistintamente, “Forus” o la “Empresa”). Cada vez que hablamos de “nosotros” en estos TyC, nos referimos a Forus.

Forus es distribuidor y titular o licenciatario autorizado para comercializar los productos de la marca Billabong que se ofrece en el Sitio. Todas las ventas que se realizan en el Sitio son hechas directamente por Forus y no por terceros.

Forus también opera otras plataformas de comercio electrónico similares al Sitio, pero ellas son independientes del Sitio y se rigen por sus propios términos y condiciones. Asimismo, Forus comercializa los mismos productos que se ofrecen y venden en el Sitio a través de locales comerciales y canales de venta presenciales. Las ventas que se realicen en dichos canales no se rigen por estos TyC.

Por último, Forus también vende los productos que se ofrecen en el Sitio a través de otras plataformas de comercio electrónico administradas por terceros, llamadas marketplace, tales como Falabella.com y Linio. Las ventas que Forus realice a través de dichas plataformas se rigen por los términos y condiciones aplicables a las mismas.

Para efectos de estos TyC, Forus es representado por Juan Cristóbal Donoso Alliende, Head of Ecommerce, cédula de identidad N° 14.147.841-9, domiciliado para estos efectos en Av. Las Condes N° 11.281, Torre C, en la comuna de Las Condes, Santiago. Esto es sin perjuicio de las facultades y responsabilidades de los demás apoderados y representantes de Forus.


3. Contacto


Atenderemos todos sus requerimientos y consultas acerca del uso del Sitio o de compras realizadas en el mismo en el teléfono +56228203067 y en la sección “contacto” del Sitio. También, podrá comunicarse con nosotros a través del link y la siguiente dirección de correo electrónico contacto@sac.billabong.cl

Nosotros nos comunicaremos con usted a la dirección de correo electrónico que nos haya suministrado al realizar una compra o al registrarse como usuario según lo señalado en la sección 5, más adelante. Si usted nos hubiere suministrado un número telefónico, también podremos comunicarnos con usted mediante llamadas, mensajes de texto o la plataforma WhatsApp a dicho número.

Para facilitar la atención, lo instamos a tener disponible el número que fue asignado al pedido o compra que motiva el requerimiento o consulta en cuestión.


4. Sobre los usuarios del Sitio


El Sitio está abierto al público. Sin embargo, los productos que en él se ofrezcan estarán destinados exclusivamente para “consumidores”, entendiéndose por tales a “las personas naturales o jurídicas que, en virtud de cualquier acto jurídico oneroso, adquieren, utilizan, o disfrutan, como destinatarios finales, bienes o servicios”, con la precisión de que “en ningún caso podrán ser considerados consumidores los que […] deban entenderse como proveedores”, todo de acuerdo a las definiciones provistas por la Ley de Protección al Consumidor.

En consecuencia, si detectamos o tenemos motivos fundados para estimar que estamos frente a un usuario que quiera hacer uso del Sitio para comprar con ánimo de revender en Chile o exportar los productos que se ofrezcan en el Sitio, podremos negar o dejar sin efecto la venta en cuestión.

Asimismo, la compra de productos y servicios a través del Sitio sólo podrá ser hecha por personas con capacidad para contratar, y solo podrán registrarse en el Sitio personas mayores de edad, con plena capacidad para obligarse. En caso contrario, usted deberá hacer uso del Sitio a través de su representante legal.

Para hacer uso del Sitio o registrarse en el mismo en nombre de una persona jurídica, usted deberá contar con poder de representación suficiente para hacer uso del Sitio y obligarse conforme a estos TyC y los demás que apliquen a las operaciones que se realicen en su contexto. Usted será responsable de contar con dicho poder.

Encontrándose dentro del ámbito de aplicación de la Ley de Protección al Consumidor, usted gozará de los derechos y la protección que dichas normas les confieren. Además, usted dispondrá en todo momento de los derechos de información, rectificación y cancelación respecto de los datos personales que haya entregado a Forus, conforme a lo establecido en la Ley Nº 19.628.

Para todos los efectos de estos TyC, consideraremos como domicilio del usuario aquel que hubiere indicado al registrarse en el Sitio. Si no hubiere registrado un domicilio, se considerará la comuna donde tenga su residencia.


5. Registro y cuenta de usuario


Necesitaremos y le solicitaremos su correo electrónico e información adicional (tal como dirección para despachos) para la ejecución de compras en el Sitio, pero no le exigiremos el registro y la creación usuario como condición para ello.

No obstante, el registro en el Sitio le permitirá acceder a promociones y ofertas especiales, además de conocer mejor sus preferencias e intereses para ofrecerle una experiencia personalizada acorde a ellas, y entregarle herramientas para gestionar sus solicitudes o pedidos y hacer más expedito el proceso de pago y de entrega de información para despachos.

Para registrarse en el Sitio, usted deberá crear un usuario y contraseña o clave secreta, completando el formulario de registro del Sitio y proveyendo información adicional sobre usted. Usted será responsable de que dicha información sea veraz y esté actualizada. El registro y la creación de un usuario es gratuita.

Si usted tuviere cuenta de usuario registrada con Google o Facebook, podrá ingresar a través de dicho usuario, sin la necesidad de crear un nuevo registro con nosotros.

Usted será responsable por el uso de su cuenta de usuario en el Sitio, que será personal, única e intransferible. En ese contexto, usted deberá resguardar la confidencialidad de la clave secreta registrada y cuidar el acceso al computador o equipo móvil en el que ella se hubiere registrado. Si usted sospecha o toma conocimiento de un uso no autorizado de su cuenta o clave de usuario en el Sitio, deberá notificarnos de ello de inmediato a través del formulario de contacto disponible en el siguiente link o llamando al +56228203067.

Es posible que le solicitemos información adicional a la generalmente exigida al rellenar el formulario de registro, para corroborar la veracidad de la información entregada al momento del registro. Si frente a dicha solicitud usted no proporciona la información solicitada, o si la información adicional entregada no permite corroborar lo anterior, podremos rechazar el registro o uso de la cuenta.

Además, de contar con antecedentes que acrediten o permitan razonablemente presumir que se ha entregado información falsa o desactualizada, que su cuenta ha sido utilizada por terceros, o que desde su cuenta el Sitio ha sido utilizado fraudulentamente o en forma contraria a estos TyC, podremos dejar sin efecto solicitudes de compra y/o suspender o cancelar la cuenta, sin perjuicio del ejercicio de las acciones judiciales que pudieran corresponder. En caso de que el uso indebido de la cuenta haya implicado pagos a Forus, nos contactaremos con el usuario en cuestión para coordinar la devolución de dicho dinero. Para lo anterior, usaremos la información personal que se nos hubiere entregado al momento de la apertura de dicha cuenta. Frente a cualquiera de estas circunstancias, tomaremos contacto con usted y le comunicaremos vía correo electrónico las razones y antecedentes que sustenten nuestra decisión.

Usted podrá cambiar la clave de su usuario cuantas veces quiera, conforme al procedimiento establecido en el Sitio.

Si desea solicitar la eliminación de su cuenta de usuario, puede hacerlo a través del formulario de contacto disponible en siguiente link.

En concordancia con lo indicado en la sección 4 más arriba, solo podrán registrarse en el Sitio quienes sean mayores de edad y cuenten con plena capacidad para obligarse.


6. Comunicaciones electrónicas


Tras el registro en el Sitio, usted podrá recibir periódicamente, de preferencia a través de su correo electrónico, comunicaciones promocionales o publicitarias relativas al Sitio y a los productos ofrecidos en él.

Toda comunicación promocional o publicitaria que le enviemos electrónicamente tendrá la identidad de la marca asociada al Sitio u otra marca de productos distribuidos por Forus como remitente y en el asunto se detallará a qué se refiere. Además, tendrá un link para que el destinatario, si lo desea, pueda solicitar la suspensión de esos envíos, e imprima un comprobante de la solicitud. De esta forma cesarán los mensajes a toda persona que así lo haya solicitado.

También podremos contactarte al correo electrónico o al número de teléfono que haya registrado en el Sitio (vía llamadas, WhatsApp o SMS), con el objeto de ejecutar las compraventas que hayas celebrado en el Sitio y/o coordinar lo que resulte necesario para ese fin.

Si usted compró un producto a través del Sitio y seleccionó la entrega bajo la modalidad “despacho a domicilio”, es posible que el transportista encargado del despacho lo contacte con el fin de que su pedido sea entregado en el lugar y dentro del plazo establecido.


7. Procedimiento para comprar en el Sitio


Para hacer compras o contratar servicios en este Sitio, usted deberá seguir los siguientes pasos:

a) Seleccionar los productos de su interés y agregarlos al “Carrito” o “Carro de Compras”.

b) Ir a la sección de resumen del Carro de Compras, revisar el detalle de los artículos seleccionados y agregados al mismo, aceptar estos TyC y presionar “Finalizar Compra”.

c) Si usted está registrado en el Sitio, ingresar su correo electrónico. Si no está registrado en el Sitio aún, basta con ingresar su correo electrónico, su nombre completo, un número telefónico y su rol único tributario.

d) Seleccionar el medio de despacho, pudiendo seleccionar entre despacho a domicilio, retiro en tiendas propias de Forus S.A., o retiro en puntos de terceros autorizados.

e) Seleccionar el plazo para el despacho y su costo asociado de entre las opciones ofrecidas para la modalidad y el punto de despacho en cuestión.

f) Indicar nombre de la persona que realizará el retiro o que recibirá el producto.

g) Seleccionar el medio de pago. De disponer de una gift card válida, usted podrá aplicarla al precio y utilizarla como medio de pago ingresando el código asociado.

h) En cualquier momento previo al pago usted podrá ingresar un cupón de descuento, lo que se reflejará automáticamente en el precio de venta de los productos agregados al Carro de Compras.

i) Ingresar la solicitud o confirmación de compra. Una vez hecho aquello, se desplegará en la pantalla una descripción del producto o servicio, su precio, la fecha de entrega o disponibilidad para retiro estimada según el método de envío seleccionado, el valor del despacho (si fuere el caso), el medio de pago, el valor total de la operación y las demás condiciones de la compra, y un número único de la compra, con el que se podrá hacer el seguimiento de ella. De todas formas, le enviaremos esta información, vía correo electrónico, a la dirección que hubiere indicado o que tuviere registrada, la que podrá imprimir y/o guardar.

j) Para su seguridad, durante el paso anterior, la compra pasará automáticamente a un proceso de confirmación de la disponibilidad de los productos, vigencia y cupo del medio de pago seleccionado.

k) Cumplida exitosamente la condición anterior, se efectuará el cargo en el medio de pago.

l) Posteriormente se le enviará el comprobante de compra, junto con una copia de su contrato y la(s) respectiva(s) boleta(s) o factura(s) en formato electrónico o físico, y se despachará el pedido, de acuerdo con el método de envío que haya seleccionado.

Si, por circunstancias extraordinarias (tales como advertencia de fallas o deterioro al momento de preparar el paquete para despacho), se vea afectada la disponibilidad de un producto aun luego de completado el proceso anterior, nos pondremos en contacto con usted para buscar alternativas y eventualmente devolverle el precio del producto en cuestión.


8. Medios de pago


El precio de los productos comprados en el Sitio sólo se podrá pagar mediante los siguientes medios:

a) Tarjetas bancarias de débito acogidas al sistema Redcompra.

b) Tarjetas bancarias de crédito Visa, Mastercard, Magna, American Express y Diners Club International, emitidas en Chile. El pago con tarjetas se realizará a través de Webpay o Mercado Pago, según las tarjetas con las que cada uno de ellos opere. Webpay y Mercado Pago son sistemas de pago electrónicos que se encargan de hacer el cargo automático a la tarjeta o cuenta bancaria de los usuarios de forma rápida y segura. Puede encontrar más información sobre ellos en www.webpay.cl y www.mercadopago.cl.

El uso de las tarjetas singularizadas precedentemente y las operaciones de crédito que puedan seguirse de ello se sujetará a los términos que rijan la relación entre usted y su emisor y/u operador.

Si, por cualquier motivo, se dejara sin efecto una compra y el pago se hubiere hecho por alguno de estos medios, la devolución del precio se sujetará a las reglas que usted hubiere pactado con la respectiva institución emisora de dicha tarjeta.

c) Plataforma Chek, que corresponde a una billetera digital (esto es, una tarjeta de prepago) operada por Banco Ripley. Los términos y condiciones conforme a los cuales se pueda cargar y utilizar dicha billetera serán los que usted haya pactado con su emisor.

d) Gift cards emitidas por Forus.

Nuestro Sitio permite pagar a través de gift cards emitidas por nosotros, ingresando el código correspondiente. Usted podrá encontrar una demostración gráfica de cómo utilizar las gift cards a continuación:

alt text

Cada gift card es válida por hasta el monto y por el tiempo en ella indicado. Una vez agotado el monto o expirado el plazo de vigencia de una gift card, esta dejará de ser un medio de pago válido para nuestro Sitio. Dicho monto y plazo de vigencia aparece en cada gift card.

Nuestras gift cards pueden ser utilizadas parcialmente (esto es, se permite su fraccionamiento) para distintas compras.

e) Cupones de descuento.

Los cupones de descuento no son medios de pago, pero deben utilizarse durante el proceso de pago.

Los descuentos proporcionados por medio de cupones no serán acumulables entre sí, ni tampoco con otras promociones. Además, algunos cupones pueden tener limitaciones tales como cantidad de uso, consumo mínimo, fecha de expiración, etc. Dichas limitaciones constarán en el mismo cupón.

En el Sitio se podrá hacer ofertas especiales asociadas a uno o más medios de pago. Al efecto, hacemos presente que ni Forus ni sus personas relacionadas emiten u operan medios de pago distintos de las gift cards.


9. Entrega de los productos


Al comprar productos en el Sitio, usted podrá elegir entre su despacho a una dirección dentro de nuestra área de cobertura o su retiro en lugares habilitados al efecto. Cualquiera sea la alternativa que usted elija, usted siempre podrá hacer seguimiento al estado de su entrega o despacho, a través de nuestro portal “Sigue tu Compra”, al que podrás acceder en el siguiente link

Asimismo, si correspondiere, usted siempre podrá presentar reclamos por demoras o errores en la entrega de los productos que compre en este Sitio a través de los canales de comunicación descritos en la sección 3 más arriba.

a) Despacho

Si opta por el despacho, deberá indicar la dirección de entrega y elegir entre las distintas opciones de despacho que ofrezcamos a través del Sitio. Le indicaremos las distintas opciones de despacho previo a la confirmación y pago de los productos (ver sección 7 arriba), pero también podrá informarse sobre costos de despacho y zona de cobertura en el siguiente link Hacemos presente que no realizamos despachos a casillas de correos ni al extranjero.

Si los productos estuvieren almacenados en diferentes lugares, podrán despacharse en forma separada, según las alternativas que usted hubiere elegido. Sin embargo, aun cuando su compra involucrare diversos productos, le presentaremos un único costo total de despacho asociado a la totalidad de su compra.

Usted siempre tendrá acceso al costo total de despacho de su pedido antes de confirmar la compra y proceder al pago.

El despacho será efectuado dentro de los tiempos, horario y conforme a las condiciones seleccionadas, y a la dirección de envío proporcionada, todo al momento al confirmar su compra. La información del lugar de envío no podrá ser modificada una vez confirmada la compra.

Usted debe entregarnos información completa y precisa sobre la dirección y lugar de envío, pues, de lo contrario, el despacho de sus productos puede verse afectado.

Los productos deben ser recibidos por una persona mayor de edad, quien, a solicitud del repartidor, deberá proporcionar sus datos y dejar constancia de cualquier observación respecto de las condiciones en que reciba el producto.

Lo invitamos revisar los productos recibidos y verificar que correspondan a los que efectivamente compró y que estén en las condiciones ofertadas, antes de aceptarlos.

Si no fuere posible entregar los productos despachados debido a errores o deficiencias en la información de dirección o datos de contacto que usted nos haya proporcionado, o por imposibilidad logística de realizar la entrega en dicha ubicación, nos pondremos en contacto con usted para definir un nuevo lugar y tiempo de entrega. En caso de querer realizar una rectificación para poder reactivar la entrega de su producto, lo invitamos a contactarse con nosotros a través de nuestro formulario de contacto disponible en el siguiente link para buscar una solución.

Nosotros trabajamos actualmente con Correos de Chile, Blue Express y Rayo para el despacho de los productos que se compran a través del Sitio. La empresa puntual que realice el despacho de los productos que usted compre en particular será elegida por nosotros y dependerá de la zona geográfica en que se encuentre su dirección de despacho y el tipo de despacho que usted hubiere seleccionado (si es express o no, por ejemplo).

b) Retiro en lugar habilitado

Usted podrá optar por retirar los productos que compre a través de este Sitio en lugares habilitados al efecto, seleccionando un lugar para retiro entre las opciones que le presente el Sitio cuando siga el procedimiento descrito en la sección 7. La opción de retiro en tienda o lugares habilitados al efecto no tiene costos adicionales de despacho.

Su pedido estará disponible para retiro luego de efectuada la compra y dentro del plazo comprometido para el lugar que usted haya seleccionado. Tan pronto ello ocurra, le avisaremos por correo electrónico a la dirección que usted tuviere registrada o hubiere entregado durante el proceso de compra, según fuere el caso. A partir de ese momento, usted podrá retirar el producto dentro del horario de funcionamiento del lugar de retiro en cuestión. Usted podrá encontrar más información sobre dichos horarios de funcionamiento en el siguiente link.

Para retirar su compra, usted deberá indicar el número de orden y exhibir su documento de identidad vigente. Cuando el producto esté listo para retiro, le entregaremos un código. Usted podrá compartir dicho código con un tercero para que retire el producto que usted compró, pero será responsable del uso que dicho tercero u otros hagan de dicho código, pues nosotros consideraremos como habilitado para el retiro del producto a toda persona que disponga de dicho código.

El producto quedará a disposición para su retiro en el lugar seleccionado por 5 días corridos. Si no fuera retirado dentro de ese plazo, lo contactaremos para buscar soluciones alternativas, y si no fuere posible encontrarlas, la compra quedará sin efecto y procederemos a devolver el precio pagado.


10. Derechos que le asisten al comprar a través del Sitio


Usted cuenta con todos los derechos que le concede la Ley de Protección al Consumidor, entre los que se encuentran el derecho de retracto y la garantía legal.

Si por alguna razón las condiciones o derechos que se le reconocen en el Sitio o estos TyC fueren menos favorables para usted que aquellos que le corresponden por ley, primará lo establecido en ella.

a) Derecho de retracto

Usted podrá retractarse de una compra hecha a través del Sitio y solicitar la devolución del total precio pagado (incluido costo de despacho), sin expresión de causa, dentro del plazo de 30 días contados desde la recepción del producto. Solo si Forus no le hubiere remitido la confirmación escrita de su compra a través del Sitio, dicho plazo aumentará a 90 días.

Excepcionalmente, usted no podrá retractarse de las compras efectuadas en el Sitio cuando el producto, por su naturaleza (i) no pueda ser devuelto o pueda deteriorarse o caducar con rapidez; (ii) hubiese sido confeccionado conforme a las especificaciones del consumidor; o (iii) sea un producto de uso personal.

Para ejercer este derecho de retracto, usted deberá restituir el producto en buen estado, con todos los elementos originales del embalaje, tales como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, y elementos de protección.

Usted podrá ejercer este derecho a retracto respecto de productos comprados en el Sitio, tanto en tiendas de Forus en que se vendan productos de la misma marca del producto que quiere devolver, como a través del mismo Sitio, conforme a lo siguiente:

  • En tienda:

    Para ejercer en tienda el derecho a retracto de un producto comprado en el Sitio, usted deberá presentar o entregar información que acredite dicha compra, tal como número de pedido, copia de correo de confirmación, boleta o guía de despacho.

  • En el Sitio:

    Para ejercer el derecho de retracto en el mismo Sitio, usted deberá realizar la devolución del producto y enviarlo a Forus a través de Correos Chile.

    Para llevar a cabo este proceso, usted deberá:

    1) Ingresar a la página del Sitio e iniciar sesión con el mismo e-mail con el que se realizó la compra.

    2) Una vez con la sesión iniciada, ir a la sección “Mi Cuenta”.

    3) Dirigirse a “Pedidos” y seleccionar la opción “Hacer un cambio o devolución” del pedido que se desee devolver.

    4) La acción anterior lo redirigirá a la página de “Cambios y Devoluciones”, donde el cliente deberá seleccionar la opción de “gestionar” sobre el(los) producto(s) que desee devolver. Una vez completados los datos se debe presionar “enviar”.

    5) Hecho lo anterior, usted recibirá en su correo un archivo PDF con la “Ficha de Cambio y Devolución” para cada producto. Usted puede presentar este documento en físico o digital.

    6) Una vez recibido el archivo con la “Ficha de Cambio y Devolución” usted deberá dirigirse a una sucursal de Correos Chile para entregar el(los) producto(s) que desea devolver. Ahí deberá presentar el documento mencionado en el punto anterior.

    Esta acción no tendrá costo para usted.

    7) El(los) producto(s) se demorará(n) hasta 10 días hábiles en llegar a nuestro centro de distribución, según la región de origen de la sucursal seleccionada por usted. Una vez recibido el producto en los términos requeridos para el ejercicio de su derecho, se gestionará a la brevedad la devolución de dinero.

    Si, una vez recibido el producto, este no estuviere en buen estado y con todos los elementos originales del embalaje, nuestro equipo de servicio al cliente se pondrá en contacto con usted al número de teléfono o correo electrónico registrados o suministrados durante el proceso de compra para notificarle la situación y coordinar el reenvío del producto.

    Para evitar confusiones y cobros indeseados, realice el proceso a través de Correos Chile en los términos descritos. Forus no reembolsará el costo de transporte y despacho si es que usted hace restitución del producto por medio de otra empresa de transporte y encomienda.

b) Cambios

Usted podrá solicitar y realizar cambios de los productos que hubiere adquirido a través del Sitio. A diferencia y sin perjuicio de su derecho de retracto, este es un derecho que Forus le reconoce en forma adicional a lo indicado en la ley, y que no consiste en la retractación del contrato y la devolución del dinero, sino en el cambio de un producto por otro. La solicitud de cambio a través del Sitio solo permite cambiar un producto por otro de distinta talla. Sin embargo, usted podrá solicitar cambio por otros productos de distinto color o modelo en tienda.

Su derecho a cambiar los productos comprados en el Sitio aplicará en las situaciones y conforme con los términos y condiciones establecidos en nuestra Política de Cambio, Devoluciones que podrá encontrar en el siguiente link

Su derecho a cambio no reemplaza ni limita de ninguna forma su derecho de garantía legal.

c) Garantía legal

Si un producto que usted hubiere comprado a través del Sitio presentare fallas o defectos, usted podrá optar libremente entre: (i) su reparación gratuita o, (ii) previa restitución, su cambio o (iii) la devolución de la cantidad pagada. Excepcionalmente, este derecho no aplicará cuando la falla o defecto fuere imputable a usted. Por esta razón, tenemos el derecho a hacer una revisión del producto para verificar el origen de la falla o defecto en cuestión.

Respecto al ejercicio de este derecho, tenga en cuenta que:

Como regla general, debe ser ejercido dentro de los 6 meses siguientes a la fecha en que fue recibido. Ahora bien, tratándose del ejercicio del derecho a devolución de la cantidad pagada, el plazo se cuenta desde la emisión de la boleta o factura respectiva;

Si el producto contare con una garantía del fabricante por un plazo mayor al plazo general de 6 meses, se aplicará ese plazo mayor.

Si el producto fuere perecible o naturalmente destinado a ser usado o consumido en un periodo breve, el plazo de devolución será el impreso en el producto o en su envoltorio o, en su defecto, será de 7 días.

Dichos plazos podrán suspenderse conforme a lo que disponga la ley.

Para efectos de la garantía legal de los productos que vendemos en el Sitio, se considerará que hay una falla o defecto:

1) Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes;

2) Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a sus especificaciones o a las menciones de su rotulado;

3) Si cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al señalado en su publicidad;

4) Cuando hubiéremos convenido con usted que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra;

5) Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere el numeral 3). Sin perjuicio de lo anterior, no será necesario hacer efectiva la garantía voluntaria otorgada por Forus, si la hubiere, para ejercer la garantía legal. En este evento, usted podrá optar entre la reposición del producto o la devolución de la cantidad pagada. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro de los plazos dentro de los que debe ejercerse la garantía legal; y

6) Cuando el producto tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.

Para efectos de la garantía legal se considerará que es un solo producto aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de su reposición, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.

En el caso de productos que han sido informados como imperfectos, usados, reparados, abiertos, de segunda selección, remanufacturados, con alguna deficiencia, o en cuya fabricación o elaboración se hayan utilizado partes o piezas usadas, entre otros, que sean comprados en esa condición a un precio reducido, no procederá el cambio ni su envío a servicio técnico, ni la devolución del producto por motivos de garantía legal.

Usted podrá ejercer la garantía legal contactándose con nosotros a través del siguiente link o llamando al +56228203067, o dirigiéndose a cualquiera de las tiendas de Forus.

d) Derecho a indemnización

Los derechos de retracto, cambio y las garantías legales son sin perjuicio del derecho a indemnización que le pueda corresponder en virtud de la ley.


11. Devolución del dinero


Cuando corresponda reembolsarle o restituirle dinero por alguna de las razones descritas con anterioridad, éste será devuelto a través del mismo medio de pago utilizado en la compra y el lugar en que esta se hubiere realizado. En consecuencia, los plazos de devolución de dinero dependerán del medio de pago utilizado.

Todos los plazos se contarán desde la emisión de la nota de crédito, o del documento que legalmente corresponda, lo que a su vez ocurrirá luego de recibido conforme el producto devuelto. Sin embargo, nos haremos responsables de que dichos plazos siempre se enmarquen en los plazos establecidos en la ley.

a) Tarjeta de crédito: el reembolso se realizará como abono en la tarjeta en cuestión. Si se hubiere utilizado esta tarjeta a través de Mercado Pago, y el abono en ella no fuere posible, se realizará el abono en su cuenta de dicha institución. El plazo del reembolso dependerá de los tiempos de procesamiento del operador de la tarjeta o Mercado Pago, según sea el caso. Con pagos a través de Transbank (en tiendas) y Webpay (en el Sitio), el reembolso se tomará un máximo de 7 días hábiles bancarios. En el caso de compras pagadas a través de Mercado Pago, el reembolso tomará un máximo de 7 días hábiles bancarios.

b) Tarjetas de débito o dinero efectivo: si el reembolso fuere solicitado en caja de alguna de nuestras tiendas, lo realizaremos en dinero si es que hubiere disponibilidad en caja, o, en caso contrario, mediante depósito en la cuenta bancaria que nos informe o abono en su cuenta de Mercado Pago, si fuera el caso. Si el reembolso fuere solicitado a través del Sitio, será hecho mediante depósito en la cuenta que nos informe o por abono en su cuenta de Mercado Pago, según sea el caso. Los reembolsos por abono en cuenta bancaria serán efectuados en un máximo de 7 días hábiles bancarios. En el caso de compras pagadas a través de Mercado Pago, el reembolso se demora no más de 7 días hábiles bancarios.

c) Plataforma Chek: el reembolso se realizará como abono en su billetera electrónica (i.e. tarjeta de prepago) en cuestión. El plazo del reembolso dependerá de los tiempos de procesamiento del operador de la Plataforma Chek.

d) Gift cards: Este medio de pago no permite devolución de dinero, sino que el reembolso se implementará por la vía de emitir una nueva gift card para que usted pueda volver a comprar en el Sitio. Dicha gift card le será enviada por correo electrónico a la dirección registrada para el Usuario que hizo la compra original.

Usted deberá exigir el comprobante de la nota de crédito, pues ella servirá para realizar seguimiento de dicha devolución de dinero.

Para un mejor seguimiento del reembolso que corresponda, lo invitamos a revisar sus movimientos no facturados o su estado de cuenta respectivo una vez transcurrido el plazo correspondiente, y así verificar que el reembolso haya sido efectivamente realizado.
En caso de alguna duda, usted puede contactarnos al +56228203067 o a través del formulario de contacto disponible en el siguiente link.


12. Vigencia de precios y condiciones informadas en el Sitio respecto de los productos


Los precios a los que se exhiben los productos en el Sitio incluyen el impuesto al valor agregado. Sin embargo, no incluyen los costos de transporte y despacho, que son informados dentro del contexto del proceso de compra una vez que usted haya seleccionado la modalidad de entrega y la dirección de despacho, si fuere el caso, según lo indicado en la sección 7.

Cualquier cambio en las informaciones publicadas en este Sitio, incluyendo las referidas a productos, precios, stock, promociones y ofertas, y condiciones en general, no aplicarán a las órdenes de compra que se hubiesen presentado previo a dicho cambio. En efecto, un cambio en las condiciones informadas en el Sitio solo tendrá efecto para las órdenes de compra hechas con posterioridad a dicho cambio, de manera de no afectar sus derechos de consumidor. En el caso del ejercicio del derecho a cambio, aplicarán las condiciones existentes al momento de la compra original de su producto.

Sujeto a lo anterior, nuestro Sitio está en constante modificación, y tanto el precio como las demás condiciones asociadas a nuestros productos pueden ser objeto de cambio.

Los precios exhibidos en el Sitio pueden no ser los mismos que se encuentren vigentes, respecto de los mismos productos, en nuestras distintas tiendas o canales de venta presenciales.


13. Ofertas y promociones


Las promociones que se ofrezcan en el Sitio no serán necesariamente las mismas que ofrezcamos mediante otros canales de venta. El detalle de las promociones vigentes podrá ser encontrado en el siguiente link.

En las promociones que consistan en la entrega gratuita o de menor costo de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despache el producto comprado, salvo que usted solicite, al aceptar la promoción u oferta, que los productos se remitan a direcciones distintas, en cuyo caso deberá él pagar el valor del despacho de ambos productos.

No se podrá participar en estas promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos en ellas.

Las ofertas o promociones podrán encontrase limitadas a un máximo de unidades o productos por cada cliente, lo cual, de ser el caso, le será informado a través del Sitio al poner a su disposición los términos y condiciones de tales ofertas o promociones.


14. Marcas Comerciales, propiedad intelectual e industrial


Todas las marcas de los productos que se ofrezcan en el Sitio y sus respectivos logotipos son de propiedad de Forus o utilizadas por este bajo licencia exclusiva para Chile, y se encuentran protegidas por las normas chilenas e internacionales aplicables en materia de propiedad industrial e intelectual.

Asimismo, todos los contenidos incluidos en el Sitio, incluyendo textos, material gráfico, otros logotipos distintos a los de las marcas, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales y compilaciones de datos, son propiedad de la Empresa y/o de los propietarios de las marcas respectivas, y/o de los proveedores de contenidos, y están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad intelectual.

Estos bienes no pueden copiarse para distribución o uso comercial, ni pueden modificarse o utilizarse en otros sitios.

Todos los bienes anteriores no se pueden usar con relación a ningún producto o servicio que pueda causar confusión entre los clientes y en ninguna forma que desprestigie o desacredite a Forus o a los titulares de las marcas que se exhiben en el Sitio.

Ningún producto, imagen o sonido podrá ser reproducido, duplicado, copiado, vendido, revendido, visitado o explotado para ningún fin, en todo o en parte, sin el consentimiento escrito previo de la Empresa.

Tampoco se podrá enmarcar o utilizar técnicas de enmarcación para encerrar alguna marca comercial, logotipo u otra información registrada o patentada (incluyendo imágenes, texto, disposición de páginas, o formulario) de la Empresa, sin su previo consentimiento escrito. Tampoco se podrá usar meta etiquetas ni algún otro "texto oculto" que use el nombre o marcas comerciales de la Empresa, sin su previa autorización escrita. Se prohíbe hacer un uso indebido de este Sitio o de estas marcas, licencias o patentes. Lo anterior es sin perjuicio de las excepciones expresamente señaladas en la ley.


15. Política de seguridad


Adoptaremos medidas razonables y prudentes, conforme a los estándares de la industria, para resguardar la seguridad de los datos que nos haya suministrado y de la clave secreta del usuario que haya registrado.

En caso de detectarse cambios en la información que se hubiere registrado en el Sitio, o ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con la identificación del consumidor o la del medio de pago o, simplemente, como medida de protección de su identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarlo por vía telefónica o por correo electrónico con fin de corroborar los datos e intentar evitar posibles fraudes.

En estas circunstancias, de no poder establecer el contacto con usted en un plazo de 72 horas, por su propia seguridad, no confirmaremos la solicitud de compra efectuada en el Sitio, lo que le informaremos vía telefónica o por correo electrónico. Los comprobantes de las gestiones realizadas para contactarlo y poder confirmar la operación, estarán disponibles en las oficinas de la Empresa durante 30 días, para que usted pueda confirmar la orden de compra. Usted podrá solicitarlas por vía telefónica o por correo electrónico, debiendo entregar antecedentes suficientes que permiten corroborar su identidad.


16. Política de privacidad y tratamiento de datos personales


a) Recolección, almacenamiento y uso de datos personales

Nuestra intención es ofrecerle los productos que mejor se acomoden a sus necesidades. Para ello, requerimos recolectar, almacenar y tratar ciertos datos personales suyos.

Nuestra Política de Privacidad explica qué datos recolectamos, cómo los recolectamos y demás información sobre el tratamiento que hacemos de los datos personales de usted y de los usuarios del Sitio en general. Usted puede acceder a nuestra Política de Privacidad haciendo clic aquí en el siguiente link.

Al aceptar este documento, usted también acepta nuestra Política de Privacidad y su aplicación respecto de los datos personales que usted nos proporcione al comprar productos y utilizar el Sitio. Ahora bien, solo utilizaremos sus datos personales para los fines autorizados en estos TyC siempre conforme a los términos de nuestra Política de Privacidad. Además, protegeremos sus datos conforme a lo establecido por la legislación vigente y lo señalado en la sección 15 anterior.
Se entiende por "dato personal", el concerniente a personas naturales, tal como su nombre, RUT, domicilio, teléfono, correo electrónico, datos de geolocalización, uso y visita del sitio web, historial de navegación y hábitos de compra, entre otros.

En virtud del consentimiento que usted entrega al aceptar estos TyC y la Política de Privacidad, quedaremos legitimados y autorizados para tratar sus datos personales, quedando facultados para:

1) Gestionar la ejecución del o de los contratos que usted celebre con nosotros, en cuyo contexto utilizaremos sus datos personales para:

i. Responder sus consultas, reclamos, solicitudes, etc.

ii. Contactarlo para que reciba información de productos y servicios ofrecidos por nosotros, y en general, gestionar consultas, solicitudes y reclamos relacionados con ellos.

iii. Fines de marketing, para lo cual podremos elaborar un perfil de usuario (individual o agregado) aplicando o no modelos predictivos y, así, mejorar los productos que se comercializan o servicios que se ofrecen a través del Sitio y otros sitios operados por Forus; pudiéndole enviar ofertas, promociones y anuncios publicitarios de productos y servicios que sean de preferencia de los clientes en general, o del de usted como usuario en particular, e invitarlo a participar en concursos que organicemos.

iv. Analizar y elaborar estudios estadísticos sobre sus intereses de consumo y hábitos de compra y, en términos generales, sobre materias relevantes para la preparación de estudios de mercado o campañas de marketing propias o de terceros.

v. Desarrollar acciones comerciales, incluidos servicios de post venta, de carácter general o dirigidas personalmente a usted o más usuarios particulares, tendientes a mejorar sus experiencias como cliente, informándole, por ejemplo, sobre el estado de sus despachos o eventos relacionados al canje o la compra de productos en el Sitio, completar automáticamente los documentos necesarios para realizar sus transacciones en el Sitio, realizar encuestas de satisfacción, campañas de actualización de Datos Personales.

vi. Para contactarlo a través de los canales de comunicación tanto físicos como remotos (carta, call center, correo electrónico, redes sociales tales como Facebook, o mensajes de texto, a través de SMS, sitio web o App, WhatsApp u otras plataformas similares), al número de celular que hubiere registrado o a cualquier otro dato de contacto que hubiere informado, con el objeto de hacerle llegar información relacionada con las finalidades descritas en esta sección.

2) Utilizar sus datos personales de carácter comercial para ejecutar protocolos de seguridad y para prevenir y detectar usos engañosos, fraudulentos o criminales de los sistemas e instalaciones de la Empresa, a fin de proteger nuestros intereses legítimos y los de nuestros clientes.

3) También recolectaremos datos personales biométricos y de geolocalización a través de dispositivos de digitalización de escritura y firma y otros lectores biométricos, o de escáneres de huellas digitales, cámaras de seguridad, entre otros que se puedan implementar, y que serán oportuna y debidamente informados, y/o de tecnología que permita localizar su ubicación, a objeto de:

i. Completar automáticamente los documentos necesarios para adquirir o canjear productos o servicios en el Sitio.

ii. Prevenir y detectar usos engañosos, fraudulentos o criminales de los sistemas e instalaciones de la Empresa, lo cual es necesario para proteger los intereses legítimos de la Empresa y de sus respectivos clientes.

iii. Elaborar un perfil individual o agregado basado en sus preferencias de compra, y/o de canje de productos, y/o de visitas a las tiendas de la Empresa, y/o de navegación en Internet, así como la frecuencia y horarios con que acostumbra a hacerlo.

Los datos personales que recolectemos sólo serán tratados mientras sean necesarios para el cumplimiento de las finalidades para los cuales se entregaron, salvo en cuanto sea necesario mantenerlos por períodos de tiempo que van más allá de este término por disposición normativa, en cuyo caso, se mantendrán por el periodo que indique esa normativa.

Usted podrá revocar en cualquier momento la autorización que entregue para tratar sus datos personales, aunque en tal caso es posible que no pueda seguir utilizando alguno o todos los servicios que ofrece la Empresa. Usted tendrá derecho a que se le informe sobre sus datos personales que se hubieren recolectado y ejercer sus derechos de rectificación, cancelación, oposición y todos los demás derechos que confiere la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Para ejercerlos, usted deberá llamar al +56228203067 o rellenar el formulario de contacto disponible en el siguiente link.

Usted siempre podrá solicitar la suspensión del envío de comunicaciones promocionales o publicitarias, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 28 B de la Ley de Protección al Consumidor.


b) Uso de Cookies


Al aceptar estos TyC usted autoriza que hagamos uso de cookies y tecnologías similares para personalizar y mejorar su experiencia de cliente y exhibirle publicidad online relevante en los términos que siguen. No obstante, si usted no tiene cuenta en el Sitio, permanecerá anónimo durante su visita.

Las cookies son pequeños archivos de texto que contienen un identificador único que se almacena en el computador o aparato móvil a través del cual usted accede al Sitio, de manera que pueda ser reconocido cada vez que ingresa a él.

Usted podrá elegir deshabilitar en cualquier momento algunas o todas las cookies que utiliza la Empresa. Sin embargo, esto podría restringir el uso del Sitio y limitar la experiencia del Usuario en él, ya que ciertas funcionalidades del mismo, como "mi carrito" y la de aceptar una orden, podrían no funcionar si las cookies están desactivadas.


c) Experiencia y optimización del Sitio


Para mejorar su experiencia en el Sitio, hemos integrado herramientas y sistemas que analizan la forma en que usted navega y lo utiliza, así como la forma en que usted interactúa con nosotros a través del mismo. Dichas herramientas nos permiten llevar registro de dicha conducta e interacción, de forma tal que nos permita evaluar y optimizar el diseño del Sitio para usted y el resto de nuestros clientes.

Al hacer uso del Sitio, usted consiente en que apliquemos dichas herramientas, llevemos los registros correspondientes y los analicemos a la luz de los demás datos e información que tengamos sobre usted, así como la utilización de dichos recursos para la optimización del Sitio.


17. Otros sitios web


El Sitio podrá tener enlaces que den acceso a otros sitios web de la Red Global Mundial, Internet u otras fuentes de información, mediante link, banner o mediante cualquier dispositivo disponible en la red.
Le hacemos presente que hemos incluido los enlaces a tales sitios o ubicaciones solo para efectos de su comodidad y facilidad de referencia. Dichos sitios no están bajo nuestra administración ni control, por lo que no asumimos responsabilidad por su contenido, ni por el uso que usted pueda hacer de ellos.


18. Responsabilidad


A pesar de nuestros esfuerzos por darle la mejor atención y experiencia del Sitio, es posible que esta se vea afectada por hechos que se encuentren fuera de nuestro control. En ese contexto, no nos hacemos responsables frente a casos fortuitos o eventos de fuerza mayor, hechos de terceros no relacionados y con los que no tenemos vínculos contractuales, ni hechos causados por el propio usuario o que sean imputables a este.


19. Ley aplicable y jurisdicción


Estos TyC, el uso del Sitio y las compras que se realicen en él se sujetan y rigen por las leyes de la República de Chile, en particular por la Ley de Protección al Consumidor y demás normas aplicables.
Usted siempre podrá acudir ante el tribunal competente, de conformidad a las disposiciones de la Ley de Protección al Consumidor.


20. Adherencia al Código de Buenas Prácticas de la Cámara de Comercio de Santiago


La Empresa adhiere al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago. Este código de buenas prácticas se encuentra disponible en este Sitio, haciendo clic aquí.


21. Vigencia de estos Términos y Condiciones


Estos TyC podrán ser actualizados de tiempo en tiempo. Sin embargo, los presentes TyC no se entenderán incorporados en los contratos que hayan sido celebrados con anterioridad a su modificación.

Esta versión fue actualizada el 24 de marzo de 2022.

Billabong.cl se adhiere en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago, el cual se encuentra disponible aquí.